- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de canapés con gambas
Este entrante o tapa de canapés con gambas nos dejará sin palabras, pero... mejor no hablemos, comamos, y disfrutes de estos sabrosos bocaditos.
Los canapés con gambas los preparemos en un momento. Lo que tendremos que hacer será introducir las rebanadas de pan en el horno a máxima potencia, durante unos minutos. En el momento que veamos que cogen un poquito de color los sacamos (no se tienen que tostar demasiado, ya que luego irán otro rato al horno).
Cuando el pan de los canapés con gambas esté listo, los sacamos y sobre cada rebanada ponemos dos gambas (si las gambas son pequeñas echamos más, hasta que la base quede cubierta). Por encima espolvoreamos un poquito de pimentón, y colocamos media loncha de queso (la podemos echar en trocitos pequeños para que luego se deshagan más rápido). Para terminar, sobre el queso echamos pimienta gusto.
Introducimos los canapés con gambas en el horno, y dejamos hasta que el queso se haya desecho ligeramente. Después las servimos sin dejar que se enfríen, y ¡a comer!
Foto orientativa: jeffreyww
Unos canapés fantásticos, sencillísimos y de sabor excelente, que nos llegan desde Suecia. Ideales como tapas o entrantes en Navidad y otras ocasiones especiales.
Sencillos y variados canapés para Navidad que mezclan texturas y sabores de una forma magistral. Perfectos para ser la cabeza de nuestro menú navideño.
El marisco no puede faltar en las grandes celebraciones, y una buena forma de comenzar la comilona será con unos riquísimos canapés de gambas salteadas.
Una buena bandeja de canapés de gambas para cóctel, te hará quedar como una reina (o un rey) de una forma fácil y rápida.