- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de canapés de gambas
El marisco no puede faltar en las grandes celebraciones, y una buena forma de comenzar la comilona será con unos riquísimos canapés de gambas salteadas.
Cortamos la baguette en doce rebanadas y las tostamos sobre plancha. Colocamos en una cestita y las tapamos con un paño de cocina, para que guarden el calor hasta que montemos los canapés de gambas.
Pelamos las gambas crudas y picamos los dientes de ajo en pedazos muy chiquitines. Ponemos una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos los ajitos picados y una guindilla seca. Dejamos que se doren un poquito y agregamos las gambas peladas.
Rociamos las gambas con un poquito de sal y las removemos bien, para que se hagan por todos lados. Recordad que las gambas se cocinan apenas en un par de minutos, de lo contrario los canapés de gambas quedarían muy secos. Apartamos y reservamos.
Untamos las rebanaditas de pan con un poco de queso crema, rociamos con un poquito de aceitunas picaditas, tomate picado y cebolla también picada y ponemos encima una gamba salteada. Espolvoreamos los canapés de gambas con perejil recién picado.
Foto orientativa: Jeffreyw
Una buena bandeja de canapés de gambas para cóctel, te hará quedar como una reina (o un rey) de una forma fácil y rápida.
Unos canapés fantásticos, sencillísimos y de sabor excelente, que nos llegan desde Suecia. Ideales como tapas o entrantes en Navidad y otras ocasiones especiales.
Deliciosos canapés de queso y gambas salteadas con pimiento, aceituna y cebolla. Un entrante o tapa, perfecto para cualquier ocasión.
Sencillos y variados canapés para Navidad que mezclan texturas y sabores de una forma magistral. Perfectos para ser la cabeza de nuestro menú navideño.