- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de canapés con hojaldre
El queso, el atún y la salsa de tomate frito, quedan muy bien en estos canapés con hojaldre, deliciosos, crujientes y dorados.
La receta de canapés con hojaldre la empezamos extendiendo el hojaldre en una encimera. A continuación, cortamos en rectángulos regulares esta lámina y la reservamos (mejor si la tapamos con un paño un poco húmedo, para que no se seque).
En un bol ponemos la lata de atún bien escurrida para que no quede demasiado grasiento, ya que si el aceite moja demasiado los canapés con hojaldre la masa se mojará y no van a quedar crujientes.
Agregamos al bol la salsa de tomate frito, una pizca de sal y un poco de orégano. Ponemos sobre cada rectángulo de hojaldre un poco de la mezcla.
Añadimos a los canapés con hojaldre un poco de queso para gratinar rallado muy fino, y espolvoreamos orégano.
Horneamos los canapés durante veinte minutos a 130ºC para que suban sin que se quemen.
Si queremos que estén dorados al máximo lo que tenemos que hacer es subir la potencia a 180ºC para los últimos tres minutos.
Foto orientativa: kimberlykv
Perfecta combinación de texturas y sabores en este delicioso bocado formado por una crujiente base de hojaldre y cebolla caramelizada y queso gorgonzola.
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.
Cuatro recetas de canapés en una, cuatro canapés muy ricos y muy rápidos con una pinta sensacional, para cualquier cena, comida o celebración.
Variados, sencillos y ricos canapés calientes. Unos originales bocados salados perfectos como tapa, aperitivo o entrante.