- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de canapés de berenjena
Si tienes invitados a comer, sorpréndelos con estos fantásticos canapés de berenjena, tomate, albahaca, y aceitunas, todo gratinado en el horno.
Vamos a comenzar a preparar estos canapés de berenjena, cortando el tomate y la berenjena en concassé, y partiendo en rodajitas las aceitunas.
El siguiente paso para hacer los canapés de berenjena, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, introducimos la berenjena y el tomate, echamos sal, y sofreímos, a fuego lento, hasta que la berenjena esté tierna. Incluimos en ese momento las aceitunas y un poco de albahaca picada, damos unas vueltas y apartamos la sartén del fuego.
Disponemos sobre una fuerte grande, el pan cortado en rodajas y, sobre cada una, echaremos un poco de lo que tenemos en la sartén. Sobre esto, repartiremos un poco de queso rallado, e introducimos la fuente en el horno precalentado a máxima potencia, y la mantenemos hasta que el queso esté gratinado.
Después, sacamos los canapés de berenjena del horno, y servimos.
Foto orientativa: jeffreyww
Canapés variados, fáciles y rápidos, en los que el paté, el queso crema, el salchichón y el salmón ahumado, son los grandes protagonistas.
Cuatro recetas de canapés en una, cuatro canapés muy ricos y muy rápidos con una pinta sensacional, para cualquier cena, comida o celebración.
Variados, sencillos y ricos canapés calientes. Unos originales bocados salados perfectos como tapa, aperitivo o entrante.
Con un poco de pan, queso rallado cremoso y unos langostinos o gambas, se pueden preparar unos canapés o unas tostas, deliciosas y muy sencillas.