Una forma distinta de comer pan con tomate y embutido, que hará las delicias de los más pequeños.
Receta de Canelones de pan con tomate y embutido
- 5 min. cocción + 60 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Una forma distinta de comer pan con tomate y embutido, que hará las delicias de los más pequeños.
Sobre una base lisa, ponemos una rebanada de pan (previamente un poco pulverizado con agua) y le pasamos el rodillo hasta que quede bien fino (casi debe doblar su tamaño)... Repetimos la operación con todas las rebanadas.
Rallamos el tomate y ponemos un poco encima de cada rebanada. Echamos un poquitín de sal y aceite.
A continuación, ponemos el embutido encima (yo pongo 2 rodajas de chorizo y unas tiritas de jamón dulce) y lo enrollamos como un canelón de pasta. Después, lo envolvemos en papel film y los hacemos rodar sujetando el papel film de los extremos, hasta que quede como un caramelo bien prieto (de nuevo, repetimos la operación con cada rebanada de pan).
Ahora, los metemos en el congelador un mínimo de dos días antes de utilizarlos (así cogerán bien la forma).
Cuando los vayamos a utilizar, los tenemos que sacar del congelador un par de horas antes. Les quitamos el envoltorio y los colocamos en una bandeja apta para gratinar en el horno. Le echamos un poco de sobrasada por encima y el queso rallado, los gratinamos y ya está... Espero que os gusten.
** Receta y foto enviada por nuestra seguidora de facebook "Dolça Mania Susanna"
1.- Normalmente, hago un paquete entero y voy sacándolos conforme los voy a utilizar. Con esto quiero decir que los podéis tener en el congelador el tiempo que queráis, no se estropean... Yo utilizo chorizo y jamón dulce precisamente por eso, son los embutidos que mejor se conservan congelados.
2.- En casa a unos nos gusta mucho el queso y a otros nada. Como opción, le podéis hacer una crema ligerita de queso (simulando una bechamel suave) y los gratináis.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!