- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de caracolas a la bourguignon
Este plato se suele cocinar con caracoles, pero yo he decidido practicar con caracolas marinas a la bourguignon y están divinas.
Lavamos bien las caracolas, que es conveniente que hayamos tenido un rato en agua con sal. Las colocamos en una olla con agua y sal y las dejamos cocer durante 20 minutos y ya hemos dado el primer paso para disfrutar de unas estupendas caracolas a la bourguignon.
Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el mortero. Añadimos un puñado de perejil picado. Majamos estos dos ingredientes y, a continuación, incorporamos la mantequilla atemperada.
Movemos y removemos el ajo, el perejil y la mantequilla hasta que obtengamos una pasta que nos va a servir para elaborar las caracolas a la bourguignon.
Con esa pasta vamos a ir rellenando cada una de las caracolas, que después colocaremos sobre una bandeja de hornear. Llevamos las caracolas bourguignon al horno precalentado a 200ºC y dejamos durante cinco minutos. Listo.
Foto orientativa: CytecK
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!