- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardos a la crema
Los cardos a la crema son ideales para quienes gustan de paladear contrastes de sabores y texturas. Una delicia fácil y sabrosa que nos sorprenderá.
Ponemos una olla con agua, el zumo de medio limón, un chorreón de aceite de oliva y un poquito de sal. Dejamos que llegue a ebullición y echamos dentro los cardos limpios y troceados, hasta que se cuezan.
Cuando estén listos, los sacaremos, pero conservaremos el caldo de la cocción, que nos va a resultar imprescindible para la terminación de los cardos a la crema.
En un cazuela pondremos un chorrito fino de aceite y tostaremos un poquito la harina, cuanto menos usemos más ligero será el plato de los cardos a la crema, claro.
Una vez que la harina haya rehogado, añadimos el caldo de la cocción y removemos para que no se formen grumos y dejamos cocer a fuego suave, hasta que la salsa espese.
Es el momento de echar los cardos cocidos y troceados. Permitimos que cuezan en la salsa unos minutillos, apenas para que tomen el sabor.
Mientras, en una sartén, ponemos las lochas de jamón a la plancha y, cuando estén doraditas, cubriremos con ella la cazuela de los cardos a la crema.
Llevamos así la cazuela de cardos a la crema y servimos directamente en la mesa.
Foto orientativa: fernand0
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.
Perfecta combinación de sabores, colores y texturas, en este sencillo y nutritivo plato de cardos con jamón serrano.