Receta de Cardos con bechamel y piñones
Hacer un rico plato de cardos es fácil, y si los acompañas de una suave y deliciosa salsa bechamel con piñones, además de sencillo ¡es delicioso!
¿Cómo hacer la receta de cardos con bechamel y piñones?
1
Ponemos al fuego un cazo amplio con abundante agua.
2
Mientras el agua se calienta, vamos cortando los cardos en dados de unos 3 centímetros de largo aproximadamente, y cuando comience a hervir, los añadimos al cazo junto con el zumo de limón y un poquito de sal.
3
Mantenemos los cardos cociendo durante unos 20 minutos mientras preparamos la salsa bechamel que los acompañará.
4
En una sartén antiadherente, ponemos a calentar una nuez de mantequilla con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la cebolleta, que ya tendremos pelada y bien picadita.
5
Sazonamos, damos unas vueltas y pelamos y picamos finos los dientes de ajo. Los añadimos a la sartén.
6
Una vez la cebolla comience a estar transparente, agregamos la harina y removemos con una cuchara de madera hasta que se cocine.
7
Con la harina tostada, cambiamos la cuchara de madera por unas varillas de mano y terminamos de hacer la bechamel añadiendo leche caliente poco a poco y sin dejar de remover.
8
Cuando la salsa bechamel empiece a tomar cuerpo unos 5 minutos después, añadimos a la sartén los cardos ya cocidos y escurridos, condimentamos con un poquito de pimienta negra, rectificamos de sal y dejamos que se mezclen los sabores durante un par de minutos a fuego muy suave.
9
Retiramos la sartén con nuestro cardo en salsa del fuego, y justo antes de servir decoramos esparciendo unos piñones por encima del plato.
Foto orientativa: Fernando
Receta de cardos con bechamel y piñones enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba