- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne con patatas y judías
Sin que te des cuenta, vas a hacer esta sencilla y deliciosa receta de carne con patatas y judías verdes. Un guiso de los de siempre, que gustará a todos.
Para comenzar la carne con patatas y judías, lo que hacemos es trocear las judías lavadas (quitándoles los extremos), pelar y partir en cubos las patatas, y cortar la cebolla en concassé.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de carne con patatas y judías, pondremos al fuego una olla rápida con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca. En ese momento, agregamos el laurel y la carne, y rehogamos hasta que la ternera coja un poquito de color. Incluimos las patatas, las judías, y un chorro de vino blanco. Damos un hervor, espolvoreamos un poquito de pimentón, removemos y cubrimos con agua.
Tapamos la olla, y dejamos cocer durante unos 20 minutos (dependiendo del tipo de olla, este tiempo será mayor o menor), contados desde que el vapor empieza a salir con fuerza. Transcurrido el tiempo, apartamos la olla, la abrimos cuando podamos, y la carne con patatas y judías estará lista para servir.
Foto orientativa: Krista
Patatas con carne y judías verdes, un plato típico, fácil de realizar y muy nutritivo, perfecto para ser un plato único en la mesa. ¡No dudéis hacerla!
Patatas, judías, chorizo, tomate, aceite y sal, serán todos los ingredientes que vamos a utilizar en estas riquísimas y sencillas patatas con judías verdes.
Un planto de cuchara sencillo que todos pueden hacer, y que es muy nutritivo: carne de ternera en salsa de cebolla y acompañada de patatas cocidas.
Sencilla y muy rica, resultará esta receta de carne con patatas al curry. Una excelente y deliciosa alternativa para cualquier día de la semana.