Receta de Patatas con judías verdes

Patatas, judías, chorizo, tomate, aceite y sal, serán todos los ingredientes que vamos a utilizar en estas riquísimas y sencillas patatas con judías verdes.

Ingredientes para la receta de Patatas con judías verdes

  • 4 patatas
  • 400 gr. de judías verdes
  • 1 chorizo de guisar
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de patatas con judías verdes?

1

Para hacer este plato de patatas con judías verdes, comenzaremos preparando los ingredientes. Para ello, pelamos y troceamos las patatas (también podríamos dejarlas sin pelar, esto va con gustos). Por otro lado, lavamos las judías, les quitamos los extremos, y las partimos en trozos. A continuación, pondremos las patatas y las judías a cocer en agua y sal, durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que esté todo tierno. En ese momento, lo escurriremos bien.

2

Mientras, continuaremos esta receta de patatas con judías verdes, cortando el chorizo en rodajitas, y poniendo una sartén al fuego untada ligeramente de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos el chorizo, y lo salteamos unos minutos, hasta que cambie de color.

3

Para terminar, pondremos las judías y las patatas en una fuente, junto con el chorizo, y los tomates partidos en cuartos. Regamos todo con un chorrito de aceite, removemos, y ya podremos servir las patatas con judías verdes.

Foto orientativa: bob

Recetas parecidas a Patatas con judías verdes

Judías verdes con patatas y jamón serrano

Rico y nutritivo plato de judías verdes guisadas acompañadas de patatas y jamón serrano, una receta en la que utilizaremos ingredientes muy básicos y sanos.

Patatas con carne y judías verdes

Patatas con carne y judías verdes, un plato típico, fácil de realizar y muy nutritivo, perfecto para ser un plato único en la mesa. ¡No dudéis hacerla!

Judías verdes con patatas

Sencillísimo plato de judías verdes con patatas fritas, que resultará ideal para esos días en los que no queremos complicarnos demasiado en la cocina.

Judías verdes con patatas y tomate

Sanísimas y deliciosas judías verdes con patatas y tomate frito, que acompañaremos también con calabacín. Un primer plato, que no te debes perder.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información