- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne con patatas
Un planto de cuchara sencillo que todos pueden hacer, y que es muy nutritivo: carne de ternera en salsa de cebolla y acompañada de patatas cocidas.
Para hacer la carne con patatas, primero echaremos en una cazuela echaremos un poco de aceite, y luego añadiremos la cebolla bien picada. Haremos un sofrito con ella.
Hecha la cebolla, vamos a echar la carne troceada, previamente sazonada con sal y pimienta, la doraremos durante unos minutos, y luego cubriremos con el caldo de pollo y añadiremos el perejil fresco troceado.
Mientras el caldo de la carne con patatas va reduciendo a fuego lento, en una cazuela aparte cocemos las patatas peladas y cortadas en tacos. Una vez cocidas, las añadiremos a la cazuela de la carne con patatas, y dejaremos reposar durante unos minutos más antes de servir.
La carne con patatas hay que servirla siempre caliente.
Foto orientativa: Mari & Nacho
Si hacemos la carne con patatas con carne de ternera, es muy importante que el carnicero nos trocee la carne en tacos. Pero la carne con patatas también se puede hacer con carnes de otro tipo.
Sencilla y muy rica, resultará esta receta de carne con patatas al curry. Una excelente y deliciosa alternativa para cualquier día de la semana.
Con esta fantástica carne con patatas y zanahorias, conseguirás un extraordinario guiso, de aquellos que hacían nuestras abuelas. ¡Te encantará!
Sin que te des cuenta, vas a hacer esta sencilla y deliciosa receta de carne con patatas y judías verdes. Un guiso de los de siempre, que gustará a todos.
Irresistible guiso de carne con patatas y acelgas, que además irá acompañado de bacón y alubias. Un plato completo con el que todos quedarán satisfechos.