- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne con patatas y zanahorias
Con esta fantástica carne con patatas y zanahorias, conseguirás un extraordinario guiso, de aquellos que hacían nuestras abuelas. ¡Te encantará!
Comenzamos esta carne con patatas y zanahorias, por trocear la carne, por cortar la cebolla y el pimiento en concassé, y por pelar y partir las zanahorias y las patatas.
Una vez tengamos listos los ingredientes, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar esta carne con patatas y zanahorias. Vertemos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, el pimiento y la hoja de laurel. Sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan, e incorporamos la carne. Rehogamos hasta que cambie de color y vertemos un chorro de vino. Damos un hervor y cubrimos con abundante agua.
Ahora, añadiremos la pastilla de caldo desmenuzada, un poco de orégano y sal. Dejamos cocer, a fuego lento, durante 1 hora y media o 2 horas (hasta que la carne esté tierna). Si es necesario durante este tiempo, agregaremos más agua. Después, incorporamos las patatas y las zanahorias, y cocemos durante otros 15 ó 20 minutos más, hasta que estén blandas.
Después, la carne con patatas y zanahorias estará lista.
La combinación de la carne de ternera con zanahorias, es una mezcla de sabores que queda a la perfección y que suele gustar a todo el mundo.
Un planto de cuchara sencillo que todos pueden hacer, y que es muy nutritivo: carne de ternera en salsa de cebolla y acompañada de patatas cocidas.
Sencilla y muy rica, resultará esta receta de carne con patatas al curry. Una excelente y deliciosa alternativa para cualquier día de la semana.
Irresistible guiso de carne con patatas y acelgas, que además irá acompañado de bacón y alubias. Un plato completo con el que todos quedarán satisfechos.