- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne con zanahoria
Los guisos, son las comidas más apetecibles en los fríos días de invierno. Por ello, te proponemos hacer esta fantástica carne con zanahoria.
Empezamos esta carne con zanahoria, cortando la cebolla en concassé, pelando el diente de ajo, y raspando y troceando las zanahorias. Por otro lado, partimos la carne, con trozos del tamaño de un bocado.
Hecho esto, comenzaremos a cocinar el plato de carne con zanahoria. Para ello, pondremos una olla rápida al fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el ajo, y sofreímos, a fuego lento, hasta que la cebolla reblandezca. En ese momento, echamos la carne y la rehogamos hasta que coja un poquito de color. Incluimos a hoja de laurel, la pastilla de caldo desmenuzada, un poco de orégano, cubrimos con agua, y rectificamos de sal. Tapamos la olla y cocemos durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, abrimos la olla cuando podamos, echamos las zanahorias, y continuamos cociendo, ya sin tapa, durante otros 15 minutos, o hasta que la zanahoria este tierna.
Después, la carne con zanahoria, estará lista.
Foto orientativa: Javier Lastras
La combinación de la carne de ternera con zanahorias, es una mezcla de sabores que queda a la perfección y que suele gustar a todo el mundo.
Con esta fantástica carne con patatas y zanahorias, conseguirás un extraordinario guiso, de aquellos que hacían nuestras abuelas. ¡Te encantará!
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.
Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.