Deliciosa carne de res marinada y cocinada en wok con tiernos ramilletes de brócoli y una sabrosa salsa de ostión.
Receta de Carne de res con brócoli
- 30 min. cocción + 45 min. preparación
- Dificultad moderada
- 6 personas
- Recetas de Carnes
Deliciosa carne de res marinada y cocinada en wok con tiernos ramilletes de brócoli y una sabrosa salsa de ostión.
Procedimiento para hacer esta carne de res con brócoli es cortar los bistecs en tiras de 3 pulgadas de largo y ¼ de pulgada de ancho.
En un recipiente hondo, mezcle la fécula, la sal, el azúcar, el bicarbonato y 2 cucharadas de agua. Agregue la carne de res y deje marinar, mezclando a temperatura ambiente por 30 minutos.
Combine en un recipiente la salsa de ostión, la soya, el aceite de cacahuate, la fécula, el azúcar, la pimientas y 2 cucharadas de agua. Reserve.
Ahora, blanqueamos los floretes de brócoli y para eso, ponga agua hervir, cuando esté hirviendo, agregue los floretes de brócoli y deje cocer por 3 a 4 minutos. Escurra, poner en agua de hielos y reservar.
Retire la carne de res de la marinda y seque con tallas de papel absorbente.
En un wok haremos la carne de res con brócoli para lo que tiene que agregar 2 cucharadas de aceite. Caliente y fría moviendo la carne hasta que este opaca, aproximadamente 3 a 4 minutos.
Retire la carne de res que haremos con brócoli y póngala en un bowl para que escurra.
Limpie el wok con una toalla de papel absorbente. Agregue aceite y deje calentar. Añada el ajo y jengibre y fría moviendo hasta que suelte el olor de 15 a 20 segundos. Retírelos.
Añada la cebolla y fría moviendo por 5 minutos. Agregue vinagre de arroz para desglasar. Cuando se evapore añada la salsa y fría la moviendo hasta que hierva. Inmediatamente añada la carne de res con brócoli, fría moviendo hasta que la salsa espese y el la carne este cocida por completo.
Transfiera la carne de res con brócoli a un recipiente y sirva.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!