- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de ternera con pasta
Carne de ternera, pasta, tomates cherry, guisantes, queso parmesano y queso emmental, es lo que necesitamos para preparar este riquísimo plato único.
En el momento de preparar este plato de carne de ternera con pasta, vamos a tener dos partes muy diferenciadas, por un lado haremos la carne, que la haremos simplemente a la plancha, y por otro la pasta.
Antes que nada pondremos a cocer la pasta en abundante agua con sal y un chorritín de aceite. Una vez cocida, la escurrimos.
Mientras la pasta se cuece, echamos en una cazuela un poco de aceite, donde rehogamos los tomates cherry cortados por la mitas y los guisantes cocidos. Sazonamos, agregamos la pasta bien escurrida, mezclamos y añadimos el queso emmental para que se derrita.
Por otro lado, en una plancha echamos una pizca de aceite y, cuando esté bien caliente, doramos el filete de ternera salpimentado. Una vez que la carne de la receta de la carne de ternera con pasta esté lista, la picamos y la reservamos.
Ya sólo nos queda emplatar la carne de ternera con pasta colocando la pasta en un plato bonito, la carne en un lateral, pero montada sobre la pasta, y espolvoreamos la carne con el queso parmesano que rallaremos en el momento.
La carne de ternera con pasta debe comerse inmediatamente para que no se enfríe y la pasta no se pase.
Foto orientativa: jeffreyww
Si quieres, puedes espolvorearlo todo con pimienta recién molida, en el momento de llevarlo a la mesa, y regarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen en crudo.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.
La carne de ternera estofada es el plato ideal para hacer una buena comida casera en épocas de lluvia y frío.
La carne de ternera en salsa es uno de los mejores platos que podemos degustar, si conseguimos que la carne quede jugosa y la salsa a nuestro gusto.