- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne en guiso
Fantástica carne en guiso, que prepararemos a fuego lento y sin prisas, hasta obtener un delicioso plato que nos recordará a los que hacían nuestras abuelas.
Hacemos esta carne en guiso comenzando por cortar la cebolla, los tomates y los pimientos en concassé. Por otro lado, la carne la partiremos en trocitos pequeños.
Ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar la carne en guiso, y echamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, y pochamos hasta que reblandezcan. En ese momento, agregamos el tomate, y sofreímos durante unos 5 minutos.
Después, incorporamos la hoja de laurel y la carne, y rehogamos un poquito. Vertemos un chorro generoso de vino, y cubrimos con agua. Echamos sal, y cocemos esto, a fuego lento, durante 2 horas. Si durante el tiempo de cocción, nos quedáramos sin líquido, echaríamos más agua (rectificando después la sal).
Una vez transcurrido el tiempo, y siempre que la carne esté bien tierna, apartaremos la carne en guiso del fuego, y lista.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Seguro que tanto toda la familia, como tus invitados, van a disfrutar de este riquísimo y fácil plato, de carne de ternera en guiso con cebolla.
Plato tradicional y fácil de hacer de carne de ternera cortada en dados y acompañada de unto y patatas, guisada con ñora y pimentón picante. Sencillo y rico.
El sabor de la carne de ternera guisada es simplemente sublime, sobre todo si la servimos con una buena cantidad de salsa por encima.
Las abuelas saben que, el secreto de un buen guiso es, entre otras cosas, su cocción a fuego lento. Y así es como haremos este guiso de carne de cordero.