Sabrosa y sencilla receta de carne estofada con un toque de coñac. Una propuesta que resulta perfecta para cualquier día de la semana.
Receta de Carne estofada
- 90 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Sabrosa y sencilla receta de carne estofada con un toque de coñac. Una propuesta que resulta perfecta para cualquier día de la semana.
Para comenzar con la preparación de la carne estofada, lo que haremos será partir la carne (si es que aún no lo está) en trozos no muy grandes.
Cogemos una cazuela y vertemos un chorro de aceite, la ponemos al fuego y, cuando el aceite esté caliente echamos la carne. Removemos hasta que se haga ligeramente por todos los lados, de esta forma la marcamos bien para que los jugos queden en su interior y quede lo más jugosa posible.
Añadimos un poco de sal, la cebolla partida en trocitos y rehogamos todo durante unos 3 minutos. Después incluimos la pastilla disuelta en un poquito de agua, y un chorro generoso de coñac, más o menos que cubra bien la carne. Tapamos y dejamos cocer durante aproximadamente una hora a fuego bajo.
Transcurrido el tiempo, destapamos y continuamos la cocción durante otros 20 o 30 minutos, hasta que la carne estofada esté bien tierna.
Acompañamos de unas patatas fritas en dados o de cualquier otra verdura que tengamos en casa.
Foto orientativa: jeffreyww
Durante la cocción de la carne estofada, tendremos que tener cuidado de que no se nos queme, por lo que es más que conveniente que removamos de vez en cuando.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!