- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio con cebolla
Fantástico entrante o aperitivo de carpaccio con cebolla, que regaremos con un delicioso aderezo hecho con zumo de limón, aceite de oliva y mostaza.
Preparamos el carpaccio con cebolla empezando por mezclar en un cuenco el zumo de limón, un hilito de aceite y la mostaza. Removemos bien y reservamos.
Por otro lado, lo que haremos para proseguir la receta de carpaccio con cebolla, será cortar la cebolla en rodajas finas. Hecho esto, ahora cogeremos una fuente y extenderemos la carne. Por encima colocamos las cebollas, y regamos todo con el aderezo que tenemos reservado en el cuenco.
Para terminar la receta, echaremos sobre el carpaccio con cebolla un poco de pimienta recién molida y, el que quiera, también puede incluirle unas láminas muy finas de queso parmesano (u otro queso de sabor intenso). Después, este aperitivo o entrante, ya lo tendremos listo para servir y para disfrutar de él.
Foto orientativa: Krista
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.
Un riquísimo entrante o ensalada para abrir un banquete, compuesto por finísimas lonchas de tomate, bañado en aceite, vinagre de Módena y sal escamada.