- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de carpaccio de alcachofas
Un delicioso entrante, muy original y nada difícil, que armoniza el sabor de la alcachofa con el parmesano y una extraordinaria vinagreta con albahaca.
El carpaccio de alcachofas apenas tiene misterio. Es tan fácil de preparar y de un sabor y una textura tan agradecidos que de seguro acabaréis repitiendo.
Primero vamos a exprimir el zumo del limón y lo mezclamos con un hilito de aceite de oliva, unas gotas de vinagre de Módena y sal y pimienta al gusto de cada cual. Mezclamos, batiendo con el tenedor, hasta conseguir que la vinagreta emulsione.
Al margen, iremos haciendo virutitas de queso parmesano y, para ello, nos podemos ayudar de una mandolina o un pelador, pero que salgan las virutas finas.
Ahora toca hacer la filigrana para el carpaccio de alcachofas y es cortar los corazones en láminas finísimas. Paciencia y cuidado, mucho mimo. No hace falta más.
Colocamos las láminas del carpaccio de alcachofas en una fuente de presentación, bañamos con la salsa que hemos confeccionado, espolvoreamos con la albahaca fresca muy picadita y hacemos un rocío de virutas de parmesano. Delicioso.
Foto orientativa: salvatore d´alia
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.
Un riquísimo entrante o ensalada para abrir un banquete, compuesto por finísimas lonchas de tomate, bañado en aceite, vinagre de Módena y sal escamada.