- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de carpaccio de melón con sandía
Una receta de melón y sandía que resultará perfecta para prepararla en los días de verano.
Preparamos la vinagreta batiendo enérgicamente el aceite, el vinagre y el vino. Reservamos.
Pelamos el melón, lo cortamos en lonchas muy finas, y lo disponemos en el fondo de la bandeja. Salpimentamos, cubrimos con papel film y lo dejamos en la nevera 1 hora.
Pelamos la sandía, la cortamos a lonchas de medio centímetro y después en juliana.
Sacamos la bandeja de la nevera y la preparamos siguiendo este proceso: Por el centro y a lo largo de la bandeja colocamos la sandía cortada en juliana, jamón de pato, sandía, jamón de pato... y así hasta que lo agotemos. Lo presentamos centrándole una ramita de menta y servimos la vinagreta en una salsera aparte. Listo.
** Foto enviada por nuestro seguidor Luis Alberto Prat Maldonado a Facebook.
Una combinación muy interesante de dulce y salado, en un plato muy típico en los meses de verano, refrescante a la vez que nutritivo y sano.
El dulce del melón y el salado del salmón ahumado, es una combinación que nada tiene que envidiar al famoso melón con jamón, ¿te animas a probarlo?
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.