- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de carpaccio de remolacha
Para esas veces que nos apetece un plato ligero, pero sin tener que renunciar a un gran sabor, no hay nada mejor que un irresistible carpaccio de remolacha.
Para preparar un exquisito carpaccio de remolacha, comenzamos pelando la remolacha, y cocinándola en agua, hasta que se ablande. Una vez que ya está tierna, la dejamos enfriar, y después, la cortamos en láminas muy finitas.
El queso parmesano lo serviremos crujiente, a modo de teja sobre nuestro carpaccio de remolacha. Para ello, lo rallamos, lo disponemos en papel vegetal, y lo horneamos hasta que se funda y quede crujiente.
A continuación, preparamos la vinagreta para nuestro carpaccio de remolacha, procesando los frutos rojos con los vinagres de alcohol y de jerez. Acto seguido, salpimentamos al gusto, añadimos el aceite de girasol, y mezclamos bien.
A la hora de emplatar nuestro apetitoso carpaccio de remolacha, colocamos las láminas de remolacha en un plato amplio o en una bandeja de servir, disponemos los frutos rojos en el centro y, sobre estos, la teja de parmesano crujiente. Finalmente, aliñamos con la vinagreta, ¡y listo!
Foto orientativa: jules:stonesoup
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.
Un riquísimo entrante o ensalada para abrir un banquete, compuesto por finísimas lonchas de tomate, bañado en aceite, vinagre de Módena y sal escamada.