- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de solomillo de ternera
Delicado y sabroso carpaccio para entrante o aperitivo hecho sólo con carne de solomillo de ternera, pimienta, sal, ralladura de limón y aceite de oliva.
En una superficie lisa, ponemos un trozo de papel film (lo suficiente grande para que podamos envolver en él el solomillo con el que haremos el carpaccio) y sobre él, ponemos la sal con la pimienta recién molida y lo mezclamos.
Esparcimos procurando dar la forma del solomillo de ternera y colocamos éste. Lo giramos de modo que quede impregnada toda su superficie con la sal y la pimienta y cerramos el papel de film sobre él, presionando bien, a modo de caramelo.
Para poder hacer el carpaccio bien, necesitamos cortar la carne de ternera en filetes muy finos, y para eso, metemos el solomillo en el congelador de 2 a 3 horas para que coja consistencia y se pueda cortar con facilidad.
Pasado ese tiempo, sacamos el solomillo y lo cortamos en finos filetitos. Colocamos nuestro carpaccio de ternea en un plato o fuente y regamos con un generoso chorrito de aceite de oliva.
En el momento de servir, condimentamos con la ralladura del limón y con la sal en escamas ¡y listo!
Foto orientativa: joyosity
Rallar el limón justo en el momento de servir, para que la piel no se oxide.
Te recomiendo que pongas especial cuidado en los ingredientes de este carpaccio e intentes que sean de calidad, pues el resultado será muy distinto en función de la calidad de los ingredientes.
En tu próxima comida en familia, sorprende a todos con este sencillo carpaccio de cerdo... los dejarás con la boca abierta.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
La carne de ternera en este carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, queda con un sabor excelente, un aroma perfecto y una textura increíble.