Un exquisito plato de cerdo guisado con zanahorias y patatas, tierno, jugoso y cargado del sabor de la cocina más tradicional.
Receta de Cerdo guisado
- 35 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad moderada
- 6 personas
- Recetas de Carnes
Un exquisito plato de cerdo guisado con zanahorias y patatas, tierno, jugoso y cargado del sabor de la cocina más tradicional.
Elegimos una pieza propicia para elaborar el cerdo guisado (carrillera, cabezada, incluso solomillo). Troceamos la carne en pedazos medianos y sazonamos.
Ponemos una olla al fuego, con un chorro de aceite de oliva y unos granitos de pimienta negra. Doramos la carne por todos lados, hasta que esté sellada para conservar los jugos.
Agregamos la cebolla y el ajo muy picaditos y una hoja de laurel. Mezclamos y dejamos pochar. A continuación, añadiremos al cerdo guisado un tomate rallado y las patatas troceadas y removemos.
Bañamos con un chorro de vino blanco, aproximadamente medio vaso. Dejamos un par de minutos para que evapore y cubrimos con agua.
Cuando el cerdo guisado llegue a ebullición, añadimos las zanahorias en rodajas y cocinamos 20 minutos a fuego lento. Rectificamos de sal y ya lo tenemos listo para llevarlo a la mesa.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
El cerdo guisado se puede cocinar también sin las patatas troceadas y complementarlo luego con una guarnición de patatas fritas o arroz blanco.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!