- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo salteado
Tierna carne de solomillo de cerdo salteado con verduritas y un toque de vino de Jerez. Si quieres el plato más exótico, añade soja y hazlo en wok.
Pelamos y picamos los ajos y la cebolla que vamos a utilizar en la elaboración del plato de cerdo salteado. A continuación, lavamos, limpiamos y hacemos una juliana con la zanahoria, el pimiento y el puerro.
Cortamos el solomillo en filetitos finos, este paso te lo puedes ahorrar si le pides al carnicero que lo haga. Colocamos una sartén al fuego con un poquitín de aceite de oliva y sofreímos la carne con el ajito picado y salpimentamos.
Una vez que el cerdo salteado esté doradito, sacamos la carne y en el mismo aceite rehogamos la juliana de verduras. Cuando esté en su punto (particularmente la prefiero al dente), volvemos a echar la carne y rociamos el conjunto con un chorreón de vino de Jerez.
Dejamos unos minutos para que el vino se evapore, rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario y servimos el cerdo salteado que ya contará con un sabor extraordinario.
Foto orientativa: naotakem
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.