- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de cheesecake de frambuesa y almíbar de mango
Si la tarta de queso siempre es un acierto, imagínala acompañada con almíbar de frambuesa por encima y de mango por debajo.
Primero, ponemos un cazo con unos 250 ml. de agua y, cuando empiece a cocer, añadimos el sobre de gelatina, removemos durante un minuto y añadimos otros 250 ml. de agua. Dejamos enfriar.
Mientras, vamos a elaborar la base de la tarta. Para ello, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Os recomiendo que calentéis un poco la mantequilla en el microondas, así será más fácil. Cuando esté la mezcla, la repartimos por el molde.
Ahora vamos a montar la nata, tendrá que estar fría y el bol también, sino corremos el riesgo de que se corte. Si tenéis una batidora de varillas os facilitará el trabajo en unos 2-3 minutos estará montada.
Añadimos el queso, la leche condensada y la gelatina a la nata, seguimos mezclándolo todo bien otro minuto más. Pasado ese minuto volcamos la mezcla en el molde y dejamos enfriar durante 2 o 3 horas.
Trituramos las frambuesas con la batidora, después las ponemos en un cazo y añadimos 3 cucharas soperas de azúcar, removeremos durante unos 5 minutos sin que llegue a cocer. Depende de la textura que queráis que tenga el almíbar podéis añadirle un poco de agua. En mi caso el de frambuesa si llevaba un poco de agua y el de mango no, por eso es mucho más denso.
Seguid los mismos pasos que para el de frambuesa.
Pasadas las 3 horas ya podéis poner sobre la tarta el almibar :) , espero que os guste, buen provecho!
1.- Si no os apetece hacer el almíbar podéis usar cualquier mermelada que compréis, yo la anterior tarta de queso la hice con una mermelada casera que me dió mi madre y estaba estupenda.
2.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
El cheesecake chocolateado es una rica tarta de queso con chocolate, con un brillante acabado de glaseado, una base de galletas de chocolate y hecha ¡sin horno!
Tarta de queso cremosa, sobre base de galletas con mantequilla con un toque de licor, decorada y enriquecida con mermelada de frutas.
Descubre esta fácil y rápida tarta de queso o cheesecake hecha en themomix con una rica base de galletas y mermelada de fresa. ¡Para chuparse los dedos!
Denso, suave, cremoso, exquisito... Cualquier adjetivo se queda corto para definir al auténtico cheesecake al estilo New York. ¡Compruébalo con esta receta!