- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones a la plancha
Prueba estos sabrosísimos chipirones a la plancha con cebolla caramelizada y disfruta con la genial combinación de texturas y sabores de este plato de mar.
Con los chipirones limpios, cortamos sus tentáculos, los lavamos, dejamos que se sequen bien sobre papel absorbente y reservamos.
Éste es el primer paso para hacer estos chipirones a la plancha. Ahora, con el marisco preparado, nos ponemos con la cebolla:
Cortamos las cebollas en juliana o en trocitos y la sofreímos a fuego lento en un cazo con un chorrito de aceite. Añadimos el azúcar y dejamos que la cebolla que acompañará a nuestros chipirones a la plancha se vaya caramelizando suavemente durante al menos media hora.
Pasado ese tiempo, añadimos el brandy, removemos y dejamos que se cocine unos 10 minutos más para que se evapore el alcohol.
La manera de hacerlo es la misma que la de hacer una mayonesa casera, echando un hilo fino de aceite al resto de los ingredientes hasta que emulsione.
Primero, hacemos los chipirones a la plancha poniendo a calentar en una sartén un poco de aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos troceados y los hacemos a la plancha con los chipirones (un minuto por cada lado será suficiente).
Con los chipirones a la plancha listos, emplatamos colocando una base de cebolla caramelizada y sobre ella, los chipirones a la plancha. Espolvoreamos un poco de perejil y añadimos el ali-oli de cebollino.
Foto y fuente: THE HITCHCOOK
La receta de chipirones a lo Pelayo pero con un toque diferente, rebozados con harina. Gustará tanto a niños como a mayores.
Ricas cazoletas de chipirones enriquecidos con una rica salsa de ajo, cebolla, tomate, vino blanco, pan frito y por supuesto, su propia tinta.
Sabrosos chipirones en salsa con cebolla, pimiento y vino blanco. Un plato fácil de hacer y rápido, ideal para tomar como un primero o tapa caliente.
Si buscas una receta sencilla de cómo preparar unos chipirones, no pierdas la oportunidad de hacer este riquísimo plato creado con chipirones y cebolla.