- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de chips de boniato
Deliciosos, buenísimos, irresistibles... Empieza a comer estos chips de boniato, ¡y no podrás parar de hacerlo! La mejor opción para servir algo de picar.
Nos disponemos a elaborar unos irresistibles chips de boniato, y para ello, lo primero que vamos a hacer es quitarle la piel al boniato, para luego cortarlo en láminas muy finitas, con la ayuda de una mandolina (si no disponéis de mandolina, podéis utilizar un cuchillo bien afilado).
A continuación, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra (la misma cantidad que pondríamos si fuéramos a hacer patatas fritas) y, una vez que esté caliente, echamos las láminas de boniato y las freímos.
Ponemos una pizca de sal al gusto, y una vez que las láminas estén doradas y crujientes, las retiramos a un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa. Como podéis ver, en solo unos minutos, tendremos listos nuestros deliciosos chips de boniato.
Foto orientativa: Silverman68
Las chips de boniato y plátano frito pueden valer tanto de entrante, como de guarnición o acompañamiento de platos de carne o pescado.
Crujientes chips de calabaza perfectos como guarnición para tus platos de carne o pescado o como aperitivo o tapa.
Para pinchos, canapés, entrantes, tapas o raciones con amigos, sorprende a todo el mundo con estas sencillas y deliciosas chips de alcachofas.
¿Quieres un sano aperitivo elaborado con alimentos de la huerta? Pues toma nota de estos chips de calabacín y parmesano crujientes hechos al horno.