- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de chips de plátano
Finos y crujientes chips de plátano acompañados de una cremosa salsa de queso gorgonzola. Un entrante elegante, barato ¡y listo en 15 minutos!
La receta en sí de estos chips de plátano es muy simple. Empezamos pelando el plátano y con la ayuda de un pelador, lo cortamos en laminas muy finas.
Ahora añadiremos unos cien mililitros de aceite de oliva en una sartén y la llevaremos al fuego medio y cuando esté bien caliente iremos friendo los chips de plátano en tandas hasta que los tengamos crujientes.
Según los vayamos friendo los vamos retirando sobre papel absorbente deshaciéndonos el máximo posible del exceso de aceite.
Ahora, en un cazo, fundiremos a fuego muy lento el queso gorgonzola junto con la nata liquida, dejamos hacer unos tres o cuatro minutos removiendo de tanto en tanto y pasado el tiempo, retiraremos del fuego la salsa y la verteremos en cuatro vasitos de aperitivo y en otros cuatro vasitos repartiremos los chips de plátano frito. Listo.
Foto orientativa: El Gran Dee
Las chips de boniato y plátano frito pueden valer tanto de entrante, como de guarnición o acompañamiento de platos de carne o pescado.
Crujientes chips de calabaza perfectos como guarnición para tus platos de carne o pescado o como aperitivo o tapa.
Para pinchos, canapés, entrantes, tapas o raciones con amigos, sorprende a todo el mundo con estas sencillas y deliciosas chips de alcachofas.
¿Quieres un sano aperitivo elaborado con alimentos de la huerta? Pues toma nota de estos chips de calabacín y parmesano crujientes hechos al horno.