- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de chocolate mousse
Chocolate mousse, uno de los postres más golosos y de los más solicitados en el mundo entero. ¿Qué tal su elaboración sencillita?
Antes de nada hemos de fundir las onzas de chocolate negro, para que podamos elaborar esa deliciosa mousse de chocolate, cremosa y rica. Para ello partiremos en trozos el chocolate negro y lo fundiremos al baño maría o en un recipiente en el microondas.
Una vez que tengamos el chocolate para la mousse ya fundido, añadimos la nata líquida. Removemos, hasta que estén ambos ingredientes bien integrados y vamos con el siguiente paso.
Toca el turno a los huevos y debemos separar las claras de las yemas. Una vez hecho, batimos las yemas. Añadimos el batido de yemas al fundido de chocolate con nata.
A continuación le agregamos el azúcar avainillado y la sal a las claras y las montamos a punto de nieve. Acto seguido también las incorporamos a la elaboración de mousse de chocolate, con movimiento pausados y envolventes, de manera que no se nos baje mucho.
Repartimos la mousse entre cuatro moldes y los dejamos reposar en el frigorífico durante seis horas o más. A la hora de servir la mousse de chocolate, podemos acompañarla de unas frutas frescas y un poco de nata montada.
Foto orientativa: Alexis Fam Photography
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.