- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas a la parrilla
Una de las mejores formas, para disfrutar de la buena carne, es haciéndola sobre las brasas. Como es el caso de estas fantásticas chuletas a la parrilla.
Lo más importante a la hora de cocinar estas chuletas a la parrilla, es tener previamente unas buenas brasas.
Una vez tengamos las brasas listas (ojo, no tiene que haber llama, porque sino se nos quemaría la carne y perdería todo el encanto), lo único que tendremos que hacer, es acomodar cada pieza de carne sobre la rejilla de la parrilla. La ponemos a continuación sobre las brasas, y dejamos que coja un poquito de color por la parte inferior. En ese momento, le damos la vuelta y dejamos que se hagan las chuletas a la parrilla, por el otro lado (en ningún momento apretaremos la carne con una espumadera, ya que, si lo hacemos, perderá todos los jugos).
Antes de servir, echaremos sobre la carne un poquito de sal gorda, y ya podemos disfrutar de ellas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Las chuletas de cerdo a la parrilla guardan todo el sabor de la carne y una textura muy especial que hacen que sean un bocado muy apetitoso.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.