- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo a la naranja
Las chuletas de cerdo a la naranja son muy fáciles de cocinar, su sabor es de lo mejor y, encima, necesitaremos muy pocos ingredientes.
Para cocinar las chuletas de cerdo a la naranja no necesitaremos mucho esfuerzo, y es que es una receta muy simple. Empezaremos pelando la cebolla y picándola muy fina. A continuación, pochamos la cebolla en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Acto seguido, exprimimos las dos naranjas y regamos la cebolla con el zumo. Parecerá que es mucho zumo, pero tenemos que dejarlo reducir hasta que se haga una salsa con un poco de espesor.
Agregamos a la salsa de las chuletas de cerdo a la naranja una pizca de tomillo y un poco de orégano.
Ponemos otra sartén al fuego y doramos las chuletas de cerdo por ambos lados. Cuando tengamos las chuletas doradas, las regamos con la salsa de zumo de naranja y dejamos que reduzca hasta obtener el espesor que más nos guste.
Para finalizar, agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida, y listas.
Foto Orientativa: VirtualErn
Si no tenemos mucho tiempo, podemos conseguir que la salsa de las chuletas de cerdo a la naranja quede más espesa añadiendo un poco de maicena diluida en agua fría, removiendo bien la salsa mientras la agregamos.
Jugosa y sabrosa receta de chuletas de cerdo con un toque picante y un sabor único gracias a una maceración con limón, guindilla y pimienta negra.
¿Te gusta la carne de cerdo y la mostaza? Pues en esta receta encontrarás dos opciones para preparar la carne, con mostaza y nata, o con mostaza y puerro.
Con esta receta de chuletas de cerdo conseguimos un sabor delicioso gracias al ajo, el perejil, la salsa de soja y la pimienta que se utiliza al hacerla.
Las chuletas de cerdo a la cerveza se pueden cocinar en cualquier barbacoa para conseguir un sabor muy peculiar y una carne muy jugosa.