- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de ternera a la castellana
Una buena ración de chuletas de ternera salpimentadas, guisadas con aceite, manteca de cerdo, vino blanco, y acompañadas con un guiso de judías verdes.
Primeramente mechamos las chuletas con unas tiritas de tocino. Después sazonamos la carne con sal y ponemos las chuletas bien extendidas en el centro de una cazuela untada previamente con manteca de cerdo.
A continuación, ponemos el recipiente al fuego y doramos las chuletas por las dos caras. Una vez doradas las escurrimos y las ponemos de nuevo en la cazuela al fuego y las bañamos con el vino blanco. Tapamos la cazuela y cocinamos hasta que el líquido se consuma del todo.
Después volvemos a mojar las chuletas con dos cacillos de caldo y las cocemos a fuego suave hasta que el jugo esté espeso y haya tomado un color oscuro.
Por otra parte, mientras se cuecen las chuletas, limpiamos las judías, las cortamos y las cocemos con agua y sal a fuego rápido. Una vez hechas las escurrimos muy bien y las rehogamos en una sartén con aceite después de haber frito en él un diente de ajo.
Ahora salpimentamos las chuletas y las colocamos formando un círculo en una fuente.
Finalmente, colocamos las judías en el centro de la fuente y bañamos la carne con el jugo en el que se cocieron. Servir muy caliente.
Exquisitas chuletas de ternera con espinacas, avellanas y aromas de tomillo. Un gustazo para el paladar más selecto y un plato de lo más exitoso.
Rica, elegante y sobre todo muy fácil esta receta de chuletas de ternera acompañada con una deliciosa salsa de vino de Málaga con almendras salteadas.
Si las chuletas son deliciosas por sí solas, imagínate lo buenas que estarán, como se presentan en esta receta de chuletas de ternera rebozadas.
La ternera es deliciosa por sí sola, pero si la acompañas de una salsa, conseguirás recetas tan extraordinarias como esta de chuletas de ternera con tomate.