Unas estupendas chuletillas de cordero adobadas en una marinada muy rica, a la que también hemos añadidos unos estupendos champiñones.
Receta de Chuletitas adobadas

- 15 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de chuletitas adobadas
- 1 kg. de chuletitas de cordero
- 1/2 kg. de champiñones
- 1 chorreón de aceite de oliva
- 1 chorrito de vinagre
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- 1 pizca de pimentón dulce
- 1 puñadito de perejil picado
- Sal
¿Cómo hacer la receta de chuletitas adobadas?
Antes de comenzar con las chuletitas adobadas, empezaremos por preparar los champiñones. Primeros les quitamos los restos de tierra y la parte más terrosa del tronco.
Ahora elegimos una cacerola, añadimos un poco de agua y una cucharada de aceite de oliva y colocamos dentro los champiñones. Sazonamos y dejamos que se cuezan durante cinco minutos.
Es el momento de preparar el adobo para las chuletitas de cordero. Así que vamos a elegir un recipiente en el que la carne pueda marinar y empezamos por poner dentro un chorreón de aceite de oliva y un chorrito de vinagre.
Incorporamos a la marinada un puñadito de perejil fresco y la cebolla y la ramita de apio troceadas. Agregamos el pimentón y un toque de sal y removemos bien para que todos los ingredientes del adobo para las chuletitas queden bien integrados.
Sumergimos las chuletitas de cordero dentro del adobo, añadimos los champiñones escurrido y dejamos reposar durante un par de horitas. Transcurrido ese tiempo, asamos la carne y los champiñones a la parrilla y servimos en seguida.
Foto orientativa: Naotakem
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!