- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de churrasco al horno
Sabrosa carne de ternera horneada sobre una cama de patatas, todo regado con sofrito de cebollas, ajo champiñones, aceite de oliva y hierbas provenzales.
Antes de trabajar el churrasco al horno, en una sartén vamos a hacer un sofrito con la cebolla cortada en juliana y el ajo muy picados, con aceite de oliva, a fuego lento.
Cuando la cebolla esté transparente, echaremos el vino blanco y el vinagre, subiremos el fuego, y removeremos mientras se evapora y reduce un poco el líquido. Al final, añadiremos también los champiñones.
Mientas tanto, pelaremos las patatas y haremos una cama de rodajas en la bandeja del horno. Sobre éstas, echaremos sal, pimienta, aceite de oliva, hiervas provenzales, y las meteremos en el horno precalentado durante unos 8 minutos a 180ºC.
A continuación, para cocinar el churrasco tenemos que sacar la bandeja del horno con las patatas, y poner sobre éstas la carne de ternera para churrasco. Sobre el mismo, verteremos la salsa de cebolla, ajo y champiñones, además de hiervas provenzales al gusto.
Mantendremos el churrasco en el horno durante unos 20 minutos a 180 ºC.
Foto orientativa: Agent 1994
Deliciosos churrascos asados en su punto, jugosos y tiernos, con una magnífica salsa aromática de hierbas frescas.
La carne del churrasco con chimichurri queda muy jugosa y combina de forma perfecta con la salsa original Argentina. Una delicia de receta.
Elaborar un buen churrasco de pollo a la mostaza es mucho más fácil de lo que se pueda llegar a pensar, además de que es muy delicioso.
Con un poco de pollo, ajo y comino molidos y un poco de sal, se puede preparar un pollo asado o a la parrilla, delicioso.