- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cobertura para bizcochos
La cobertura para bizcochos o muffins, es fácil de preparar y con pocos ingredientes; mantequilla, azúcar glas, nata, aromas y colorante.
Esta cobertura para bizcochos se hace de manera muy simple, puesto que solo tendremos que colocar los ingredientes en un cazo, eso sí, la mantequilla deberá estar a temperatura ambiente.
Ponemos el cazo a fuego lento y vamos removiendo todos los ingredientes, de manera que queden muy incorporados y que se deshagan cualquier tipo de grumitos, hasta que nos quede una masa suave y fina.
Con estos sencillos pasos ya tendríamos la cobertura para bizcochos básica, pero si deseas más creatividad en tus pasteles y galletas, tal vez desees que esas coberturas tengan distintos colores.
En este caso, divide las porciones de la cobertura para bizcochos entre distintos cuencos y en cada uno, añade unas gotas del colorante alimentario que te interese. Remueve hasta que tengamos una crema de color homogéneo.
Por último, debemos esperar a que la cobertura vuelva a atemperarse, porque si la echamos muy caliente nos chorreará por los lados del bizcocho (o las magdalenas si lo usas para hacer unos riquísimos muffins) y si la utilizamos demasiado fría será difícil untarla.
Foto orientativa: Brandi Jordan
Bizcocho casero con cobertura de chocolate, y un sabor muy peculiar gracias al licor de anís, al vino añejo, al zumo de naranja, a la ralladura de limón...
Chocolate blanco con leche, mantequilla y azúcar. Una rica cobertura blanca para cupcakes, cookies, tartas caseras y cualquier tipo de elaboración repostera.
Cremosa cobertura para tortas, con una textura suave y deliciosa y una excelente combinación de queso crema y vainilla.
Ya puedes hacer en casa la Magic Shell o cobertura instantánea de chocolate, para que tus helados caseros tengan la cobertura más deliciosa.