- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cobertura para cupcake
Optamos por una suave y firme cobertura de crema de mantequilla para presentar unos riquísimos cupcakes caseros. Es fácil de hacer y se monta rápido.
Lo primero que tenemos que hacer es pasar el azúcar impalpable por el tamiz, para que nos quede bien fina y suelta.
Añadimos al azúcar toda la mantequilla, que como debe estar a temperatura ambiente nos cuidaremos de sacarla de la nevera bastante rato antes de la elaboración de la cobertura.
Incorporamos también la leche y un poquito de aromatizante de vainilla. Removemos todos estos ingredientes para que se mezclen con una cuchara de palo y a continuación, empezamos a batir con varillas eléctricas.
Es importante para que nos quede una buena cobertura, que primero comencemos con un batido a velocidad lenta y luego ya subamos a potencia media tirando a elevada para que nos quede una crema homogénea y sin grumos.
En apenas unos minutos verás que disponemos de una crema de mantequilla blanca que podrás, si lo deseas, colorear con colorante alimentario añadiendo una pizquita y batiendo de nuevo para que el color acabe siendo uniforme en toda la masa.
A partir de ahí, podrás usar tu cobertura para cupcakes como más te guste, es decir, tanto para cubrir como para decorar, ayudándote en este último caso, de una manga pastelera.
Foto orientativa: Joel Olives
Esta cobertura, además de para cupcakes, también nos servirá para cubrir y decorar otros dulces como tartas o bizcochos.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.