- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de arándanos
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.
Antes de ponernos manos a la masa, debemos sacar la mantequilla del frigorífico, para que, en el momento de hacer los cupcakes de arándanos, se encuentre a temperatura ambiente.
Encendemos el horno, para que se vaya calentando a 180ºC. En un bol grande, vamos a meclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Remueve bien con un batidor de mano o con una batidora eléctrica a velocidad baja.
Una vez que estén bien mezclados estos dos ingredientes, vamos a continuar con la preparación de la masa de estos cupcakes de frutas, añadiendo el queso en crema. De nuevo, remueve bien, hasta su completa integración.
Por otro lado, con la ayuda de un colador, vamos a tamizar la harina y la levadura, de esta forma evitaremos que en nuestros cupcakes de arándanos queden grumos. Una vez tamizados, los echaremos en el mismo bol donde tenemos el resto de ingredientes.
Ha llegado el turno de añadir los huevos a la masa. Lo haremos de uno en uno, removiendo entre uno y otro, para que se vayan integrando.
Ahora que ya tenemos la masa de los cupcakes de arándanos, falta añadir los mismo arándanos. Lávalos bien antes y pártelos en trozos para que no queden muy grandes. Añade los arándanos a la masa y remueve bien para que queden bien repartidos.
Vamos a repartir la masa de los cupcakes, entre las cápsulas o papelillos para magdalenas y muffins. Recuerda que lo ideal será llenar, como mucho, 2/3 partes de su capacidad. Metemos las cápsulas en el horno, y dejamos que se hagan durante 20 ó 25 minutos.
Mientras los cupcakes de arándanos se hacen, vamos a ir preparando la buttercream con la que los vamos a decorar.
De nuevo, batimos la mantequilla con el azúcar, en esta ocasión azúcar glas o azúcar impalpable (icing sugar). Añadimos la mermelada de arándanos y el queso en crema. Remueve bien todos los ingredientes para que nos quede una buttercream más suave.
Cuando los cupcakes de arándanos estén listos, los sacaremos del horno y los colocaremos sobre una rejilla para dejar que se enfríen completamente. No podemos empezar a decorarlos hasta que estén completamente fríos, porque de lo contrario la masa se hundiría.
Una vez que las magdalenas o cupcakes esté fríos, con la ayuda de una manga pastelera vamos a recubrir cada cupcakes con la buttercream preparada. Realiza el dibujo que más te guste, y dale un toque final, colocando un arándano sobre cada dulce.
Foto orientativa: seelensturm
Recuerda que antes de comenzar con la preparación de los cupcakes de arándanos, deberás mantener la mantequilla a temperatura ambiente, unas 3 ó 4 horas cómo mínimo.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
Originales e irresistibles cupcakes rellenos de crema pastelera y plátano y decorados con galleta y crema batida. ¡Una auténtica delicia!