- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de crema
Originales e irresistibles cupcakes rellenos de crema pastelera y plátano y decorados con galleta y crema batida. ¡Una auténtica delicia!
Caliente la crema pastelera con 6 cucharadas de azúcar y la sal en un recipiente hasta que hierva, moviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva.
Mientras, combine las yemas y las 2 cucharadas de azúcar restantes en un bowl hasta que el azúcar se disuelva y esté cremosa, aproximadamente 1 minuto.
Añada la fécula y siga batiendo hasta que esté amarillo pálido y espese, aproximadamente 3 minutos.
Cuando hierva la crema pastelera, agregue tantita a las yemas para temperatura y mueva.
Regrese la mezcla para rellenar los cupcakes de crema al fuego y mueva constantemente hasta que la crema pastelera esté espesa, aproximadamente 30 segundos.
Retire del fuego y agregue la vainilla y la mantequilla. Cuele la crema pastelera a un bowl pequeño, ponga plástico pegado a la crema y deje enfriar por lo menos 3 horas o hasta 2 días. Además de los cupcakes de crema, puede rellenar con ella lo que usted quiera.
Precaliente el horno a 350ºF (180ºC) y ponga capacillos a los moldes de mantecadas.
Mientras, en un bowl hacemos la masa de los cupcakes de crema y ponemos la harina, la levadura o polvo de hornear y la sal. Mezclamos y reserve.
Ahora, bata la mantequilla, agregue las semillas de la vaina de vainilla (reserve la vaina para otro uso) y bata por 3 minutos o hasta que esté cremoso. Baje la mezcla de los cupcakes de crema las paredes del procesador y siga batiendo.
Añada el azúcar y bata hasta que esté todo integrado y su textura sea cremosa. En ese momento, añada los huevos uno por uno, batiendo después de cada adición.
Combine el buttermilk y la vainilla y añada los ingredientes secos alternando con los húmedos, empezando y terminando con los secos hasta que todo esté bien incorporado.
Baje toda la mezcla de las paredes y bata por 15 segundos más.
Divida la mezcla de los cupcakes de crema en los moldes rellenando hasta 2/3 de su capacidad y hornee de 18 a 22 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Retire del horno y deje enfriar por completo.
Haga un pequeño orificio a los cupcakes de crema, descarte los conos y reserve, no los tire.
Ponga las rebanadas de plátano dentro del orificio y ponga una cucharadita de la crema pastelera, ponga más plátano y tape con la tapa por encima.
Batir la crema y agregar el azúcar glas en forma de rocío. Cuando tenga picos suaves, agregar la vainilla.
Decore los cupcakes de crema con crema batida una galleta y una rebanada de plátano.
Foto y fuente: Cadena3
Estupenda y fácil receta de cup cakes con crema, con la que preparemos este delicioso desayuno o merienda lleno de sabor, color y esponjosidad.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!