Receta de Cochinillo lechal
Extraordinario cochinillo lechal, crujiente por fuera y excepcionalmente tierno por dentro. Sabroso y merecedor de la mejor de las mesas.
¿Cómo hacer la receta de cochinillo lechal?
1
El cochinillo lechal no debe tener más de tres kilos y primero lo meteremos en un cubo con agua bastante fría y lo dejaremos durante una o dos horas. Pasado ese tiempo, lo sacamos, lo limpiamos y lo secamos, por dentro y por fuera.
2
Chamuscaremos la piel en la llama de la cocina, para que pierda los pelos, sobre todo en la zona de la orejas y las patas, y salpimentamos el cochinillo lechal también en las zonas internas y externas.
3
Pelamos los ajos, los majamos y los mezclamos con la manteca, y un poquito de tomillo y romero picado. Con esta pasta untaremos el cochinillo lechal entero, interior y exterior. Lo colocamos panza arriba, en una fuente de barro, en la que habremos puesto una rejilla para que el lechón no toque el fondo.
4
Lo metemos en el horno precalentado a fuego medio/bajo y echamos en el fondo de la vasija un vasito de agua y el laurel, para que vaya desprendiendo vapor y haciendo sudar la pieza. Pronto comenzará a soltar grasa, que se mezclará con el agua y es importante que, durante el asado, vayamos regando el cochinillo lechal con este líquido.
5
60 minutos después lo sacaremos del horno y le daremos la vuelta. Regamos el cochinillo con el vino y dejamos que hornee otro par de horas, rociándolo frecuentemente con el líquido de la cazuela.
Foto orientativa: LWY
Consejos del autor para hacer Cochinillo lechal:
1
Es importante que en la última fase del horneado, pinchemos la piel del cochinillo lechal para que nos quede más crujiente.
Receta de cochinillo lechal enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba