Receta de Cochinillo macerado al horno
Macerada y hecha al horno, la carne de cochinillo queda crujiente por fuera, y jugosa y tierna por dentro con esta receta.
¿Cómo hacer la receta de cochinillo macerado al horno?
1
Para que la carne del cochinillo nos quede jugosa y tierna, lo vamos a introducir en una mezcla de agua con leche, los dientes de ajo pelados y machacados, y todas las hierbas aromáticas indicadas: romero, pimienta molida, laurel, perejil, orégano, tomillo y cilantro. Dejaremos el cochinillo en adobo una noche, más o menos, en el frigorífico.
2
Al cocinar el cochinillo, lo sacaremos del líquido de maceración, lo escurriremos bien, y lo echaremos en una cazuela de barro. Salar el cochinillo, regarlo con vino blanco, y espolvorear especias al gusto. Meter el cochinillo en el horno, y dejar que se cocine durante 60 minutos a 180 ºC. Voltearlo, y dejar que hornee el mismo tiempo, a la misma temperatura.
3
Al final, subir la temperatura del horno a 220 ºC durante 10 minutos, para que la piel del cochinillo se dore y quede bien crujiente.
Foto orientativa: Carthesian
Consejos del autor para hacer Cochinillo macerado al horno:
1
Os explico la receta del cochinillo para un horno convencional, aunque si tenéis la oportunidad de hacerlo en un horno de pan de leña, mejor que mejor.
2
El cochinillo hay que comprarlo limpio. Si no, hay que abrirlo en canal por el vientre y el centro de la espina dorsal, y eliminar todas las vísceras.
Receta de cochinillo macerado al horno enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba