- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cocktail de calabaza
No necesita ser la noche más terrorífica del año para degustar este asombroso cóctel de calabaza y naranja con alcohol. ¿O vas a esperar a Halloween?
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar el cocktail de calabaza, será hacer un zumo con las naranjas. Para que el cóctel quede bien fresquito, lo ideal será trabajar con naranjas que hayan estado un buen rato ante en el frigorífico.
Para extraer el jugo de las naranjas, vamos a pelar cada una y sin partir, las colocaremos en el vaso de la batidora eléctrica. Una vez trituradas, agregaremos la pulpa de una calabaza que previamente habremos abierto y quitado las semillas.
Tritura la pulpa de la calabaza junto al zumo de naranja, hasta que obtengamos una textura suave. Si lo deseas, puedes pasarlo por un chino o colador, para que quede aún más suave.
Una vez mezclado el zumo de naranja con la calabaza, echaremos el jugo obtenido en una coctelera, a la que vamos a añadir un poco de hielo picado, un chorrito de ron añejo y licor de naranja amargo.
Agita bien la coctelera, antes de servir el cocktail de calabaza en cada uno de los vasos. Para decorar puedes, servir el cocktail acompañando el vaso con una rodaja de naranja natural.
Foto orientativa: Dinner Series
La cantidad de licor de naranja y ron añejo, dependen del gusto de cada uno.
Clásico cocktail de camarones con tomate, apio, pepino, cebolla y un rico adobo. Un plato refrescante y sabroso ¡que gustará a todos!
Fabuloso y estupendo cocktail a base de ron, hierbabuena y limón. Una auténtica explosión de sabores para animar cualquier fiesta.
Este cocktail de frutas es la clásica macedonia enriquecida con yogur y muesli. Un desayuno sencillo, rápido de hacer y muy completo para empezar el día.
Refrescante cocktail sin alcohol hecho a base de lima y hojas de menta. Muy fácil y rápido de elaborar y ¡realmente buenísimo!