- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de codornices en salsa
Una riquísima manera de comer pajaritos en salsa de vino al chocolate. Una mezcla de sabores dulces, salados y de especias muy acertada.
Antes de hacer nada y suponiendo que ya tenemos las aves bien limpitas, vamos a salpimentarlas a nuestro antojo, paso obligado para dar un buen sabor a estas codornices en salsa.
Colocamos una sartén al fuego con un chorretón de aceite de oliva y ponemos las codornices a dorar por todas partes. Cuando estén marcadas las retiramos.
Cacerolita al fuego con otro chorrito de aceite, y en él vamos a dorar los ajitos laminados y una cebollita picada. Cuando la cebolla lleve un par de minutillos, la acompañamos con el pimiento y la zanahoria en brunoise.
Da un toque de sal al sofrito de verduritas y echa unos granitos de pimienta negra, un pellizquito de orégano y un par de clavos.
Mientras pochan las verdurillas nosotros aprovecharemos para trocear la manzana, sin pelar y, acto seguido, a la cazuela también. ¿Todo pochadito? Pues poned ahora las codornices también en la olla, regamos con el vino tinto, añadimos 250 ml. de agua, removemos y dejamos cocinar media horita a fuego resultón, con cuidadín de que no se nos queden las codornices en salsa secas ni se nos pegue nada.
Pasado el tiempo, apartamos y sacamos las aves de la olla y las ponemos en la sartén donde las habíamos marcado. Trituramos la salsa y se la agregamos, añadimos el chocolate muy picadito y dejamos que se vaya derritiendo a fuego suavito, unos diez minutillos estará bien. Pasado ese tiempo y bien moviditas, las codornices en salsa estarán listas para una comida de suspiro... Unos pajaritos en salsa deliciosos.
Foto orientativa: Stewart
Agasaja a tus invitados de forma sencilla, preparándoles unas codornices en salsa de membrillo, acompañadas con gurumelos y jamón serrano.
Con unas codornices, un poco de bacón y unos pimientos, podemos hacer unos pimientos rellenos que serán una sorpresa deliciosa para todos.
Codornices rellenas de foie y trufa, cubiertas con beicon, y regadas con una rica salsa de brandy y naranja. Un plato para quedar como el mejor cocinero.
Riquísimas y jugosas codornices al horno acompañadas de sofrito de pimientos y cebolleta, además de bacon. Todo un placer para los sentidos.