- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de col rellena
Este plato tan original, de verdura rellena de carne y acompañada de nueces, huevo cocido y pan, puede ser la solución perfecta para que los niñoz comiencen a comer verdura.
Poner una cazuela grande con agua a hervir.
Mientras, quitar las hojas externas de la col hasta que esté redondita y prieta.
Escardar la col en el agua hirviendo, unos 4 minutos. Sacar y dejar templar.
Con ayuda de un cuchillo, retirar las hojas centrales de la col y reservar.
En una sartén grandecita, fundir la mitad de la mantequilla y sofreír la cebolla troceada, el ajo laminado, la carne picada y las hojas centrales de la col. Una vez sofrito, añadir las hierbas, el pan rallado, sal y pimienta. Mezclar bien el sofrito y rellenar con él la col.
A continuación, envolver la col en papel de aluminio, muy bien envuelta, y meter en agua hirviendo una hora y media.
Aparte, fundir el resto de la mantequilla y freír en ella las nueces y el pan cortado en cuadraditos. Pelar el huevo cocido y cortarlo en daditos.
Desenvolver la col, colocarla en un plato o fuente bonito, y adornala con la mezcla del huevo, nueces y pan... Servir muy caliente.
Foto y fuente: Señorita mandarina
Esta receta me la enseño mi tío el otro día, que vino de visita,esta receta es polaca de mi abuela (bueno mi abuelo era polaco),espero os guste!!
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Un delicioso plato compuesto por cola de merluza y una suave salsa, con la que te chuparás los dedos, elaborada con caldo de pescado y guisantes.
Una rica, sencilla y barata receta de col cocida junto a un sabroso salteado de tocino, zanahoria y cebolleta.