- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coles de bruselas a la provenzal
Deliciosos repollitos con salsa de soja, ajo y perejil. Cada bocadito será una explosión de sabor ligera y con muy pocas calorías.
Con ayuda de un cuchillo bien afilado, mejor si es una puntillita, pelaremos los ajos y los picaremos muy pequeñitos. Reservamos.
Lavamos bien el perejil, lo secamos todo lo que podamos y lo picamos bien finito (en este caso con un cuchillo cebollero, por que con la puntillita puede resultarnos complicado)
Una vez que ambos ingredientes están preparados, echamos el aceite en una cazuela y doramos los ajos. Como los hemos picado muy pequeñito, se dorarán rápido, estaremos bien atentos para que no se nos quemen.
Cuando hayamos dado un par de vueltas a los ajos, incorporamos las coles de bruselas y las rehogamos un poco con los ajos. Cogerán un bonito color doradito por algunas zonas.
Vertemos en la cazuela un chorro de agua y la salsa de soja, con un dedo de agua será suficiente, y ponemos a cocer las coles hasta que estén al dentes, más o menos unos 10 minutos desde que el agua rompa la cocción.
Una vez que las coles estén cocidas, añadimos a la cazuela el perejil picado, un poco de pimienta recién molida, y rectificamos de sal si fuera necesario.
Dejamos que haga un chup chup, para que se mezclen los sabores, y ya podemos llevar las coles a la mesa para comerlas solas, o para ser guarnición de otros platos de carne.
Foto orientativa: Luis Perez
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.
Sabrosas y tiernas coles de bruselas aliñadas con una salsa de semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón y azúcar y acompañadas de nueces glaseadas.
Estas coles de bruselas rehogadas con un poquito de ajo y especias, son perfectas para tomar como primer plato o como guarnición de carnes.