- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coles de bruselas a la vinagreta
Suaves y magníficas coles de Bruselas a la vinagreta con cebolla, sobre las que vamos a espolvorear dos tipos de pimienta. Un plato refrescante y nutritivo.
Para prepara estas sencillas coles de Bruselas a la vinagreta, lo primero que haremos es lavar muy bien la verdura. A continuación, la partimos a la mitad y la cocemos en agua y sal, durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que estén tiernas (pero no demasiado). En el momento en el que estén listas, las escurrimos y las introducimos en un bol con agua e hielo. Las dejamos 2 minutos y las volvemos a escurrir.
Por otro lado, lo que tendremos que hacer es cortar la cebolla en concassé. Cogemos después una fuente y añadimos las coles, la cebolla, un chorro de vinagre, otro chorrito de aceite, y pimienta roja y negra recién molidas (la cantidad irá con gustos).
Removemos, e introducimos la fuente en el frigorífico. Dejamos que las coles de Bruselas a la vinagreta se enfríen, y servimos.
Foto orientativa: jeffreyww
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.
Sabrosas y tiernas coles de bruselas aliñadas con una salsa de semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón y azúcar y acompañadas de nueces glaseadas.
Estas coles de bruselas rehogadas con un poquito de ajo y especias, son perfectas para tomar como primer plato o como guarnición de carnes.