- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coles de bruselas con mantequilla
Magníficas y deliciosas coles de Bruselas con mantequilla de avellanas asadas. Un plato cargado de sabor al que nadie se podrá resistir.
Para cocinar las coles de Bruselas con mantequilla, comenzaremos por poner las avellanas en una bandeja pequeña que introduciremos en el horno precalentado a 200ºC. Las asaremos hasta que cojan color (unos 10 minutos). Después, cuando se hayan templado las pelamos.
A continuación, pasamos un poco más de la mitad de las avellanas por una picadora hasta que queden bien molidas (pero sin que lleguen a convertirse en una pasta). Después, las mezclaremos en un cuenco con la mantequilla derretida, la ralladura de limón, el tomillo, la miel y una pizca de sal. Removemos bien e introducimos el cuenco en el frigorífico.
La segunda parte de la receta de coles de Bruselas con mantequilla, será preparar la verdura. Para ello, ponemos a calentar un chorro de aceite en una sartén (fuego medio-alto) y cuando esté caliente incorporamos las coles. Añadimos sal y removemos durante 1 minuto. Bajamos el fuego a posición media y las dejamos hacer, removiendo de vez en cuando, hasta que estén bien doradas (unos 10 ó 15 minutos). En ese momento vertemos el caldo y cocemos, con la cazuela tapada, hasta que reduzca casi por completo. Destapamos, ponemos el fuego al máximo y completamos la cocción (nos tendremos que quedar ahora sin nada de líquido).
En ese momento echamos la mantequilla de avellana, mezclamos bien, y rectificamos de sal si fuera necesario.
Ahora ya podremos servir estas coles de Bruselas con mantequilla, acompañando el plato con las avellanas (picadas) que teníamos reservadas.
Foto orientativa: thebittenword.com
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.
Sabrosas y tiernas coles de bruselas aliñadas con una salsa de semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón y azúcar y acompañadas de nueces glaseadas.
Estas coles de bruselas rehogadas con un poquito de ajo y especias, son perfectas para tomar como primer plato o como guarnición de carnes.