- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con judías verdes
Con esta receta de coliflor con judías verdes, tenemos un plato perfecto para cualquier dieta de adelgazamiento, ligero, sano y sabroso.
En una cazuela al fuego, ponemos agua con sal y 1 vasito pequeño de leche, para que nos quede blanca la coliflor.
Cuando hierva la mezcla, ponemos la coliflor cortada en los arbolitos y la dejamos cocer unos 15 minutos. Durante ese tiempo, pinchamos la coliflor por la parte del tallo, la más dura, para controlar el punto de cocción y dejarla al dente.
Cuando la coliflor esté lista, la escurrimos y la echamos en un bol de agua limpia con hielo.
Mientras se cuece la coliflor, en otra cazuela, ponemos agua con sal y echamos las judías verdes cortadas por la mitad (si es necesario eliminar la hebra lateral). Las dejamos cocer durante 20 minutos, las sacamos y las metemos también en agua con hielo.
Cuando vayamos a comer, escurrimos los dos ingredientes y los repartimos en los platos. Lo aliñamos con una mezcla de sal, pimienta, vinagre de jerez y aceite de oliva, al gusto... Y listo, un plato de dieta, ligero, sano y sabroso.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.