- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor rebozada
Arbolitos de coliflor fritos, un plato delicioso tremendamente fácil de hacer y barato que podemos acompañar con distintas salsas y especias. Buenísimo.
Antes de preparar la coliflor rebozada, tendremos que cocer la verdura, así que la limpiamos, la lavamos y la ponemos a cocer en una olla, troceada en pedazos bien grandes, con abundante agua y un poco de sal.
Cuando esté lista, la escurrimos y la vamos separando en arbolitos del tamaño que nos guste.
Ahora pasamos cada arbolito por el huevo batido, y a continuación, por la harina.
En una sartén con abundante aceite caliente, freímos nuestras porciones de coliflor rebozada hasta que los arbolitos queden doraditos por todas partes.
Apartamos y disponemos sobre una bandeja de servir.
Podemos acompañar la coliflor rebozada con 3 salseritas, cada una de ellas con una salsa distinta: una con salsa de tomate frito, otra con salsa de queso y la tercera con mayonesa para que los comensales acompañen a voluntad su coliflor rebozada.
Foto orientativa: Tatiana 12
Una vez fritos, podemos poner los arbolitos de coliflor rebozada sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de grasa antes de colocarlos en la fuente de servir.
Seguro que ni los más peques pueden resistirse a un plato de verduras, como el que se ofrece en esta fantástica receta de coliflor rebozada con patatas.
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.