- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con membrillo
Sensacional cordero con membrillo, miel y cúrcuma. Un plato que irá a caballo entre lo dulce y lo salado, y que resultará perfecto para cualquier ocasión.
Empezamos el cordero con membrillo, echando la carne en una cazuela grande con la mantequilla, la canela, el pimentón, el cúrcuma, sal, y agua (hasta cubrir la carne). Dejamos cocer a fuego lento, durante aproximadamente 1 hora, o hasta que comprobemos que la carne está bien tierna.
Mientras, pelamos los membrillos, les quitamos la semilla y lo troceamos. Ponemos un cacillo al fuego con el membrillo, la miel, la canela en polvo, y un chorrito de agua. Cocemos hasta que el membrillo esté muy tierno.
Hecho esto, continuamos con la preparación del cordero con membrillo, echando el membrillo en la cazuela junto con la carne. Cocemos el conjunto durante otros 15 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Así tendremos el plato listo (podemos acompañarlo de un arroz blanco).
Si durante la cocción nos quedáramos sin líquido, echaremos un poco más de agua, pero hay que tener en cuenta que el caldo se debe reducir casi completamente.
Foto orientativa: fugzu
Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.
Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.
Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.
Espectacular y delicioso postre de membrillo en vino tinto con un inconfundible sabor a canela y a clavo. Una forma perfecta de terminar una comida.