Impresionantes y jugosas costillas al horno con mostaza, maceradas previamente en pimentón, vinagre, y ajo. Espectaculares y muy sencillas de preparar.
Receta de Costillas al horno

- 35 min. cocción + 45 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de costillas al horno
- 1 Kg. y medio de costillas de cerdo
- 2 pastillas de caldo de carne
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 taza de vino blanco
- 3 cucharadas de orégano
- 5 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pimentón
- 1/2 taza de vinagre
- Aceite de oliva
- Mostaza
- Sal
¿Cómo hacer la receta de costillas al horno?
Preparamos estas costillas al horno comenzando por partir el costillar en trozos. A continuación, mezclamos el orégano, los ajos pelados picaditos, el pimentón, el vinagre, y un hilito de agua. Removemos bien, introducimos la carne y frotamos los trozos unos contra otros para que se impregnen bien. Dejamos macerar durante al menos 1 día y, si es posible lo dejamos más tiempo. Durante este tiempo, varias veces removeremos la carne, dándole vueltas.
En el momento en el que vayamos a cocinar las costillas al horno, lo que haremos es escurrir la carne, y colocarla en una fuente. La untamos de mostaza, espolvoreamos por encima las pastillas de caldo desmenuzadas y el azúcar. Vertemos ahora el vino, un chorro de aceite, y otro chorro de agua. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC, bajamos la temperatura a 180ºC, y dejamos hacer la carne durante unos 35 minutos, o hasta que esté a nuestro gusto. A mitad del tiempo, daremos la vuelta a las costillas y las regamos con los jugos del fondo.
Después, ya podremos servir las costillas al horno.
Foto orientativa: jeffreyww
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!